Entrada en vigor del nuevo sistema de compensación por copia privada.

Entrada en vigor del nuevo sistema de compensación por copia privada.

Estimados clientes, queremos comunicaros que con motivo de la entrada en vigor del nuevo sistema de compensación por copia privada aprobado, mediante Real Decreto Ley 12/2017 (http://www.boe.es/boe/dias/2017/07/04/pdfs/BOE-A-2017-7718.pdf?_mrMailingList=6850&_mrSubscriber=181911), de 3 de julio, nos ponemos en contacto para informaros que, conforme a lo dispuesto en la Disposición adicional única del mismo, ya se encuentra a vuestra disposición toda la normativa, reglamentación y documentos operativos para la realización de las obligatorias declaraciones y consecuentes pagos.

En el caso de las memorias USB, la compensación por copia privada (en adelante CANON), se establece en 0,24 euros. Esto es aplicable tanto a empresas como a clientes finales, es decir: Todo el mundo debe pagarlo.

Ahora bien, es posible que estés en uno de los casos en los que se pueda aplicar el reembolso o la excepción al pago. Para ello es importante que consultes y observes con todo detalle la sede electrónica www.ventanillaunica.digital ya que se dispone de toda la información sobre las tarifas, excepciones, compensaciones, modelos liquidatorios, etc…., que son de obligado cumplimiento, y cuya aplicación está YA EN VIGOR, con efecto retroactivo, y cuyo periodo de declaración y liquidación es INMEDIATO.

Comprar memorias USB en otro país

Quizás creas que comprando tus memorias USB en otro país (Inglaterra, Holanda, Portugal..) podrías evitar pagar el canon digital. Estás en su derecho de hacerlo, pero debes saber que eso no te exime del pago de dicho canon: Si compras memorias USB en otro país, tu factura de compra será sin canon digital, pero deberás realizar la correspondiente declaración a la sociedad de gestión de derechos de autor. En resumen: aunque compres en empresas fuera de España, debes aplicar el canon digital y hacer el engorroso papeleo de la declaración. 

No quiero pagar el canon

Si piensas que puedes omitir el pago del canon digital, debes saber que las sociedades de autores auditan a las empresas, pidiendo facturas de compra/venta y bases de datos de clientes. En caso de no haber contemplado el canon digital, este saldrá íntegramente de tu bolsillo, con la consiguiente pérdida económica para tu empresa.

Compra y exige el canon digital a tus proveedores. Toda factura de memorias USB con CIF Español, deberá incluir desglosado el canon digital en aquellos productos sujetos a compensación por copia privada.

Luchando por algo que consideramos injusto

No podemos estar más en desacuerdo con la implantación del pago, pero tampoco podemos ir en contra de la ley. Desde esta empresa intentaremos luchar por el beneficio de nuestros clientes. Pero por el momento, todos debemos pagar el canon digital.

Por parte de PUBLILOGO REGALOS DE EMPRESA, además de informarte sobre el reglamento y legislación, estamos en contacto con el Estamento, a fin de proporcionarte puntualmente las informaciones que pudieran surgir en lo sucesivo.

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS DE NUESTRO BLOG